POR UN SUEÑO: SUCI ZERPA DE CHAVIN A TAILANDA BUSCANDO LLEGAR A BEIJING 2022

Visa para un sueño. Suci Zerpa Valenzuela, es una joven deportista de Chavín de Huántar, que viajó a Tailandia en noviembre pasado, junto a los integrantes de la Federación Peruana de Muay Thai, con la finalidad de participar en un evento oficial mundial.

Suci, aprovechó la oportunidad, para quedarse en ese pais de Asia, para mejorar su preparación, en un deporte tan competitivo.

«Mi meta, es lograr un cupo, para las Olimpiadas de Beijing 2022, donde el Muay Thai fue reconocido como deporte oficial» fue la promesa que hizo ante #Prensahuaraz.

La historia de a joven deportista, se remonta a su natal Chavín de Huántar provincia de Huari, cuando comenzó en las diversas competencias de atletismo. Luego, en el colegio emblemático La Libertad donde culminó sus estudios secundarios. 

Posteriromente, practicó diversos deportes, como el boxeo, karate, entre otros. Poco a poco, se fue abriendo espacio a nivel nacional. Tuvo la oportunbidad de representar al Perú en diversas ocasiones en el exterior. Hoy, su principal sueño, es integrar la delegación de Muay Thai en las olimpiadas de Beijing 2022. 

Todos los éxitos a Suci Zerpa.

Facebook Comments