PRENSAHUARAZ INICIA FORO VIRTUAL; 50 AÑOS DEL TERREMOTO 1970 «LO QUE SE HIZO Y LO QUE FALTA»

Aporte.  Cincuenta años del terremoto y aluvión de 1970, no es una fecha cualquiera, más aún, por las fisuras que  nos marcó a todos quienes pudimos sobrevivir. Recordarlo, sin duda, resulta un pasaje  extremadamente triste y de intenso dolor. 

Nos levantamos, porque la vida continúa. Ahora, hay la necesidad de mirar el pasado, pero mucho mejor, voltear la mirada hacía adelante, para poder avanzar como provincia, como región. La reconstrucción de  nuestros pueblos en general y Huaraz en particular, es un tema pendiente.

Lo hicimos mal, pésimamente mal. Como una muestra, es  lo que podemos apreciar a diez metros de la Plaza de Armas de Huaraz; La Manzana Única (espaldas del Banco de la Nación). Una aberración urbana producto de una buena planificación. Pero también tenemos otra muestra, la Catedral de Huaraz, pese al tiempo transcurrido, se acuñó una frase que se vuelve eterna; «Nunca lo verás».

Por esa razón, se tiene la imperiosa necesidad de plantear una agenda con visión para los próximos 20 o 30 años. Un camino que debemos recorrer, instituciones públicas, privadas, gobernantes y gobernados. 

He ahí nuestra propuesta, mirar adelante, lo que se tiene que hacer urgente. 

Prensahuaraz, inicia una semana de exposiciones y puntos de vista de nuestros invitados, para responder a un sencilla pregunta: «Lo que se hizo y lo que falta».  Espacio de propuestas, que debe quedar ahí, en la mesa de sugerencias, para que los gobernantes, puedan agendarlo. Será una semanade entrevistas,  hasta el 31 de mayo, fecha de triste recordación.

Aperturarán  esta secuencia de propuestas, dos grandes personalidades del mundo cultural, José Antonio Salazar Mejía, reconocido historiador, educador, ex regidor y ex director de la DDC de Ancash. (Video en el fan page de Prensahuaraz – facebook)

Posted by Nilton Rodríguez Soto on Monday, May 25, 2020

 

Asimismo, una destacada educadora, escritora y ex regidora, Nelly Villanueva Figueroa. 

 

Posted by Nilton Rodríguez Soto on Monday, May 25, 2020

Facebook Comments