PRESIDENTE SAGASTI, ENTREGA 10 MIL VACUNAS A LA REGIÓN ENCASH

El presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó  10,530 dosis de vacunas contra el covid-19 a la región Ancash, adonde llegó para supervisar la inmunización de los adultos mayores a la Provincia de Huaraz Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús en esta jurisdicción.

Estas dosis, según informó, se suman a las 7,020 enviadas ya a la región, lo que suma en total 17,550 dosis, de las 136,022 asignadas a Ancash para la inmunización de los adultos mayores.

Reiteró que el gobierno tiene asegurados 48 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años ante de fin de año y que continúa negociando un mayor número de dosis para dejar al próximo gobierno suficientes reservas para seguir reforzando la vacunación.

La inmunización, indicó el Mandatario, se inició con el personal de salud de la primera línea, los policías, personal de las Fuerzas Armadas, bomberos, luego siguieron los mayores de 80 años y ahora se incluyó a los mayores de 70 años.

“De esta forma estamos protegiendo a los más vulnerables ya que el 70 % de fallecimientos se ha dado en adultos mayores”, indicó.

El Mandatario pidió además a los adultos mayores que dicen no querer vacunarse, como sucede también en otras partes del mundo, a despejar sus dudas e inmunizarse para protegerse y proteger a las personas que los rodean.

Facebook Comments