PRIMER REGIDOR DE INDEPENDENCIA RAFAEL GONZÁLES FUE VACADO DEL CARGO. ¿HUBO SUSTENTO?

Extraña vacancia, tan extraña que el mismo alcalde Fidencio Sánchez, voto muy apurado a favor. Regidores de la Municipalidad de Independencia, vacaron al primer regidor de esa comuna, luego que los abogados de ambas partes, sustentaran sus posiciones. 
El primer regidor Rafael Gonzáles Caururo fue vacado del cargo en primera instancia. El ciudadano Andrés López Gonzáles, quien nunca dio la cara, presentó una denuncia contra contra el regidor vacado. Lo acusa de haber realizado acciones ejecutivas, en el caso de una donación de medicinas a la Municipalidad de Independencia, pese a que no existe ningún documento, que el emplazado haya firmado (tampoco audios o videos), simple dicho de una funcionaria, rubricado por un documento.

En primera instancia, usó la palabra el abogado de la parte acusatoria, mencionando los antecedentes de otros casos, pero sin mostrar algún documento que haya firmado el regidor Gonzáles Caururo.
Cinco regidores lo hicieron a favor, (Yhan Mendoza Flores, Nancy López, Jheidy Depaz Bernuy, Felipe Moreno y María Tello García), mientras que los regidores Carlos Loarte López, Diana Zúñiga León, Carlos Suárez Sánchez y Rafael González votaron en contra.

A su salida, el regidor Rafael González Caururo, rechazó el acuerdo, indicando que sin prueba alguna, pretenden sacarlo del concejo municipal, confiando en que el JNE lo desestimará. 

 

En esta votación, el alcalde Fidencio Sánchez Caururo, también votó a favor de la vacancia.  El regidor Carlos Loarte López, sustentó su votación en contra, indicando que no había ningún documento que comprometa legalmente al alcalde. «Estamos cansados, no hay ninguna prueba documentada, son versiones, versiones, versiones, no existe ninguna prueba sustentatoria» expresó. 

Llamó la atención, la votación del regidor Felipe Moreno de «Somos Perú», quien argumentó que votaba a favor, por un pasquín que se había distribuido muy temprano y en el, supuestamente, atacaban a su familia, evitando pronunciarse al tema propiamente dicho de la vacancia.

El siguiente paso, será en el Jurado Nacional de Elecciones. 

Facebook Comments