PRIMERA PIEDRA. ANTAMINA CONSTRUIRÁ MODERNO HOSPITAL PARA HUARMEY

Bien por la salud. El proyecto de construcción del Hospital de Huarmey, que será ejecutado por Antamina a través de Obras por Impuestos (OxI), inició hoy, en una ceremonia que congregó a las autoridades nacionales, regionales y locales, entre la algarabía de la población porteña. 

El alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud y a Antamina, por hacer realidad el inicio de esta anhelada y necesitada obra, “que redundará en beneficio de la población huarmeyana, mejorando su calidad de vida e impulsándonos hacia el desarrollo”, señaló.

«Agradezco a todas las instituciones que lograron iniciar este proyecto tan anhelado, la construcción del moderno hospital de Huarmey ya es una realidad. Iniciamos un camino a futuro con grandes proyectos de impacto social para nuestra provincia, como los trabajos de agua y saneamiento y el desembarcadero artesanal en nuestro puerto. El desarrollo de los pueblos es tarea de todos, no solo del gobierno sino también del sector privado y la comunidad, a través del diálogo y la concertación. Gracias Antamina por ser socio estratégico de Huarmey en estos grandes proyectos».

  • El proyecto se ejecutará a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), y beneficiará a más de 33 mil personas en la región.

  • La obra -que contará con un edificio de tres niveles- significa una inversión de más de 188 millones de soles además de generación de mano de obra local.

 

El Hospital de Huarmey -que contará con un edificio de tres niveles- será de categoría II-1, con una inversión de más de S/. 188 millones, incluyendo el equipamiento médico y mobiliario: 28 camas hospitalarias, 09 camas de emergencia, 09 camas obstétricas, 08 camas quirúrgicas, 25 consultorios y 03 ambulancias, además de equipamiento de última generación. Este proyecto beneficiará a más de 33 mil personas en la región.

Su infraestructura permitirá brindar servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación. Del mismo modo, se brindará capacitación en gestión hospitalaria al personal, para el buen uso y funcionamiento de los equipos médicos.

Compromiso por el futuro y desarrollo de Huarmey

En pro del futuro y desarrollo, el nuevo hospital de Huarmey se convierte en un hito más del ejemplar modelo de trabajo participativo en la provincia. Antes fue el agua potable, las pistas y veredas; hoy, es el hospital y, muy pronto, el desembarcadero pesquero artesanal.

“Hoy vemos materializarse años de trabajo. En este inicio de la obra necesitamos estar todos comprometidos, la comunidad, autoridades y empresa privada. Antamina permanecerá comprometida, como lo hemos estado durante todos estos años. Agradecemos a la comunidad por hacernos parte del desarrollo de Huarmey. Estamos ante uno de los proyectos más importantes, ejecutados a través del mecanismo de obras por impuestos, en Antamina”. Señaló el Ing. Julio Escudero, superintendente de Infraestructura Social y Relaciones Gubernamentales de Antamina.

También especificó que Antamina es líder en el Perú, en el desarrollo del mecanismo de obras por impuestos (OxI), en particular en el sector salud. 

Facebook Comments

Deja una respuesta