PRIMERA REUNIÓN, PARA EL PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL DE HUARAZ

El gobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, se reunió esta noche con los integrantes de la asociación pro construcción del hospital de Huaraz, así como la congresista de la república María Bartolo, con el objetivo de dar a conocer la situación actual del proyecto para la construcción del nuevo hospital de Huaraz.

En su intervención la primera autoridad regional expresó, que se tomado la determinación, que un equipo técnico conformado por destacados profesionales en distintas áreas, con experiencia en la materia, elaborará el perfil técnico del nuevo hospital de Huaraz, que según recomendación del Pronis, se construirá en los terrenos del gobierno regional de Ancash.

“Han pasado muchos años y la construcción del hospital de Huaraz, solo ha sido un sueño; sin embargo, estamos decididos a que este proyecto sea una realidad; existen cartas de intención de la empresa privada, pero hasta la fecha no hay nada. Cantamos con equipo técnico profesional que ya está trabajando en ello y de acuerdo a lo planificado, en un aproximado de tres meses debemos tener el perfil del proyecto y nos proyectamos a que en ocho meses más, ya se tenga el expediente técnico”, dijo Borja Cruzado.

Por su participación uno de los integrantes de asociación pro construcción del hospital de Huaraz, Manuel Chacón, saludó la apertura a la reunión por parte del gobernador regional, asimismo destacó que se haya tomado la determinación de elaborar el perfil del proyecto, asimismo indicó que la asociación tiene toda la predisposición de sumarse al equipo técnico del Gore Ancash, a fin que se elabore un hospital moderno y con las características que requiere la región.

Entretanto la congresista de la república, María Bartolo, manifestó que ambos equipos técnicos, tanto de la asociación, así como la del Gore, deben realizar un trabajo conjunto y articulado con el objetivo de obtener un proyecto que garantice el cuidado en la salud de todos los ancashinos.

Se convocará a una próxima reunión entre las autoridades, para continuar evaluando los avances de este importante proyecto.

Facebook Comments