PRISIÓN PREVENTIVA, PARA TRABAJADOR DE LA DRA, POR COHECHO PASIVO

Uno de los tres funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, detenidos luego de ser acusados de pedir S/600, recibió nueve meses de prisión preventiva tras ser acusado del delito de cohecho pasivo propio.

Se trata de Luis Alejandro Saavedra Carbajal, quien fue intervenido durante un operativo llevado a cabo por el fiscal provincial Víctor Túllume Pisfíl del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash el pasado 8 de agosto en la sede de esta Dirección Regional.

Según la investigación fiscal, este funcionario junto a sus compañeros de la Oficina de Cartografía identificados como Marilym Aurora Flores Flores y Andrés Paico Pacaya, habrían solicitado S/600 a un denunciante para arreglar las observaciones de superposición que tenía los planos de su terreno agrícola.

Programada la audiencia de prisión preventiva, el fiscal provincial Víctor Túllume Pisfil y el fiscal adjunto Wilmer López Morales en su condición de interconsulta, acreditaron la existencia de los presupuestos procesales para la imposición de la prisión preventiva contra Luis Alejandro Saavedra Carbajal, quien recibió 9 meses.

En el caso de sus compañeros Marilym Aurora Flores Flores recibió comparecencia con restricciones (no comunicarse con sus coinvestigados o testigos del caso, entre otras) y una caución de S/ 1,000 soles. En cuanto a Andrés Paico Pacaya ha quedado pendiente la programación de audiencia de comparecencia con restricciones solicitado por la Fiscalía.
Todos son procesados por el delito de cohecho pasivo propio tipificado en el segundo párrafo del art.393 C.P., en agravio del Estado. 

Facebook Comments