PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO REGIONAL ANCASH TERMINA CON VARIOS DETENIDOS

Jornada de protesta. Un grupo de ciudadanos salieron a las calles esta mañana, pese a la prohibición, por la cuarentena focalizada en la que se encuentra la provincia de Huaraz. 

Días previos, los convocantes habían publicitado esta protesta, que debía desarrollarse hoy a las 10.00 am y así fue. El grupo de ciudadanos, aproximadamente 40, se concentraron en el Parque Los leones de Centenario, donde arengaron lemas alusivos a su protesta. 

Una de las manifestantes, Yolanda Quito Camones, criticó duramente al gobierno regional, por su manejo en la crisis de la pandemia, la designación de nuevos funcionarios, en su mayoría procedentes desde la capital de la república.

«Basta ya carajo, vamos a levantarnos, es inaceptable que la señora Patricia Li presidenta de Somos Perú venga a manejar a su antojo nuestra región» expresó.  Junto a ella, también se pudo apreciar a otros dirigentes y ciudadanos, como el presidente del FEDIP Independencia Guillermo Callupe Duran, Gilberto Torres Estacio integrante de la junta directiva del FEDIP Huaraz, así como otros ciudadanos que a título personal también lo hicieron, como Mario Vega, Marilú Vega Pacahuala (ambos detenidos)

Los manifestantes, también cuestionaron a la gerente general regional Gina Gálvez Saldaña, a quien responsabilizaron directamente, por la designación de la nueva directora regional de educación Erika Otárola Guillén, médico veterinaria. 

«No aceptamos, no aceptamos que el sector educación, esté manejada por una médico veterinaria, esa es una ofensa, un insulto a los docentes y alumnos» expresó virtualmente alterada Yolanda Quito. 

La movilización, tomó la avenida Centenario, donde fueron abordados por un contingente policial, pero sin poderlo evitar. En la esquina de la UNASAM comenzaron las primeras detenciones, pero fue en la intersección de las avenidas Luzuriaga y Raimondi, donde se produjeron algunos altercados y forcejeos entre las fuerzas del orden y los manifestantes.  

Protesta pública en las calles de huaraz, contra el gobierno central y regional

Posted by Nilton Rodríguez Soto on Monday, September 7, 2020

En este punto, fue detenida Yolanda Quito Camones. La policía tuvo que realizar denodados esfuerzos, y apelar a la represión, para poder reducirla. Luego de aproximadamente 10 minutos, finalmente lograron su objetivo, introduciéndola a la camioneta policial. Al cierre de la edición, aún continuaba detenida en la estación policial.  

Facebook Comments