PRUDENCIA. EN HUARAZ BAJAN LOS CASOS COVID-19 PERO AÚN NO SE LLEGA A LA MESETA

«El crecimiento exponencial que teníamos está en descenso, ello no significa que superamos la epidemia, no, porque según los datos, todavía no llegamos a la meseta» declaró el médico infectólogo del hospital «VRG» Jorge Mezarina, al referirse sobre el momento actual de la pandemia en Huaraz.

El destacado profesional, también se refirió sobre las características del virus y sus repercusiones en el cuerpo humano, un 80% tiene síntomas leves y en algunos casos ni siquiera supo que lo tuvo, un 15% tiene síntomas moderados graves y un 5% síntomas graves que requiere hospitalización, dijo.

En ese orden, recomendó a la DIRES Ancash y hospital Essalud Huaraz, para concordar los datos que tiene cada uno de ellos, y tener un mapeo mucho más objetivo de la situación actual. «Las última semanas se hicieron varias campañas, muchos salieron positivos, pero que no tenían ningún síntoma, ni los tuvieron, precisamente son los que pertenecen al porcentaje del 80 por ciento de personas, que son la mayoría» dijo. 

«Urge contar con información consolidada, para conocer realmente en qué momento de la pandemia estamos» recalcó. 

Asimismo, exhortó a la población, a no bajar la guardia, tener los cuidados sanitarios tanto en casa como cuando salgan a trabajar. «Nadie puede descuidarse». 

Facebook Comments