¿QUÉ ACTIVIDADES HABRÁ POR SEMANA SANTA 2022 EN HUARAZ?

Actividades por Semana Santa. El  alcalde de la Municipalidad Provincial Rori Mautino Angeles, de Huaraz encabezó la presentación de las actividades programadas en el marco del feriado largo en Semana Santa del 2022, que se vienen realizando desde el 4 hasta el 17 de abril en colaboración y coordinación con diversas entidades de la ciudad.

En ese sentido, desde el 4 de abril se viene llevando a cabo una exposición pictográfica de Semana Santa en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Huaraz. Desde el 13 al 16 de abril la comuna provincial está organizando la Expoferia Cultura y Biodiversidad, que se desarrollará en una jornada completa desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 pm.

Dicha expoferia se situará en el renovado pasaje Tiburcio Arce en el centro de nuestra ciudad, durante el día se ofertará platos típicos de la región, como; el chocho huaracino, picante de chocho, pachamanca, entre otros. Y durante la tarde noche, la población podrá degustar de dulces de la zona, mazamorras, ponche, picarones, emoliente, típicos de estas fechas.

Además, encontrarán tejidos, como; bolsos, chompas, carteras, peluches, entre otros de la mano de las asociaciones de artesanos de Huaraz. Finalmente, el 17 de abril en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Áncash (Dircetur), se realizará la feria denominada “Manos Ancashinas”.

FISCALIZACIÓN Y CONTROL

Paulatinamente a estas actividades programadas, a través de la Subgerencia de Promoción Turística, Directur, Comisaría de Huaraz y la Policía de Turismo de desarrollarán operativos multisectoriales desde las 5:00 a.m. para garantizar la seguridad y buena atención a los turistas que visiten Huaraz. Además de establecer los puntos adecuados de embarque y desembarque por estas fechas.

Facebook Comments