¿QUIÉNES ASESORAN TAN MAL A HENRY BORJA?

El benjamín gobernador regional encargado Henry Borja Cruzado, incurre en el mismo proceder que sus antecesores. Esta mañana, se conoció el cambio en la dirección del Hospital «VRG». 

Con Resolución General Regional, RGR N° 092-2021 firmado por el gerente general regional Frank Cerna, de fecha 14 de abril, cambiaron al Dr. Ricardo Natividad Collas, en su reemplazo, asume el Dr. Juan Herrera.

Un cambio, a estas alturas, cuando se viene enfrentando la pandemia en su máximo pico y sin aparentes razones, solo abona la tesis de que, desde el GORE Ancash están actuando con otros criterios, que no son precisamente, la mejora de los servicios.

Mínimamente, se debe contextualizar el momento actual.

-¿El saliente director, gozaba de la confianza de los trabajadores del H»VRG»?.
-¿Los indicadores de salud, estuvieron camino a la mejora, pese a las limitaciones presupuestales, logísticas y recursos humanos?.
En ambos casos, la respuesta es afirmativa, entonces, el cambio, parece tener otras motivaciones. Tampoco se valoró las gestiones que realizó el doctor Natividad, para la adquisición de una nueva planta de oxígeno (la segunda) que entregó compañía minera Antamina, con un adicional, los equipos de recarga de balones de oxígeno. 

No es la primera vez, que el gobernador regional encargado, incurre en estas situaciones. hace tres semanas,en plena pandemia, se le ocurrió plantear el proyecto del Hospital II-2 para Huaraz, cuando todos los estudios técnicos, sugieren uno de nivel III-1

Facebook Comments