RAFAEL POMA A MORILLO EN SU CUMPLEAÑOS: «POCOS QUEDAMOS CUANDO «CAES»

Reflexiones del amigo. El ex gerente regional de administración y ex candidato al congreso por Somos Perú, Rafael Poma Sotelo, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de facebook, con motivo del cumpleaños del gobernador regional en prisión Juan Carlos Morillo. 

Narra las circunstancias en que lo conoció  en el año 2017, cuando Morillo recorría Ancash, episodio que le llamó la atención, por el apasionamiento, frente a los problemas de los pueblos del interior. «Su energía y entusiasmo por querer ser gobernador a sus 37 años motivó a muchos unirnos a él» dice en la primera parte.

«De aquel año a la fecha, han pasado muchas cosas, hemos disfrutado éxitos y sentido derrotas, pocos son quienes quedan a tu lado cuando “caes”; cuando eres «importante» ante los ojos de la gente, todos son tus «Amigos»; pero una vez que no beneficies o suplas sus intereses, no importas. La gente va y viene; los intereses de cada cual cambian de la noche a la mañana; hoy pueden abrazarte y mañana traicionarte e incluso pisotearte» dejó escrito.

Seguidamente, manifiesta en su escrito,  «aprender a escoger bien nuestras conexiones, desconectándonos de oportunistas, conspiradores, desleales y traidores, es necesario tomarnos el tiempo para colocar, en nuestros círculos de confianza, a aquellos que nos amen por lo que somos, y no por lo que nos puedan sacar por interés o rechazar por desinterés»  se puede leer.

Ello no queda ahí, Poma Sotelo continúa su escrito, mencionando, «Hoy son gobernadores, congresistas, consejeros, regidores, alcaldes, funcionarios, asesores, empresarios, periodistas a quienes diste tu confianza y seguramente este año no habrán los abrazos y los regalos que se esmeraban años anteriores en entregártelos, porque ya no le eres útil para sus intereses»

«Seguramente, muchos seguirán “Juzgándote” y «Negándote», no soy quién para hacerlo, pero conozco los «errores del poder” los cuales no deben volver a repetirse; todavía hay gente genuina y que, a pesar de ser imperfectos, buscamos ser mejores que ayer, hoy a tus 41 años seguramente meditas errores y tropiezos, lamento profundamente el lugar donde te encuentras, espero pronto estés al lado de tus hijos y de toda tu familia» finaliza el extenso mensaje, de quien, puso el dedo en la llaga con este mensaje, historias que se repite en los pasillos del Poder. 

No es el primer caso, tampoco el último, seguramente.

Facebook Comments