RECTOR ELECTO DE LA UNASAM, CARLOS REYES, PROTAGONIZA BOCHORNOSO ACTO

Ni las formas ni el nivel. El rector electo de la Universidad Nacional de Ancash «Santiago Antúnez de Mayolo» protagonizó un momento bochornoso, en el despacho rectoral, área de secretaría, cuando en forma personal, increpó a una persona que sería un trabajador contratado, según puede evidenciarse en un video difundio, a través de las redes sociales. 

En dicho material, se aprecia que el Dr. Carlos Reyes Pareja irrumpe personalmente, acompañado de algunas personas más, es en esos momentos, en que se produce el altercado con la otra parte, a quien le invita a retirarse. Se produce un diálogo, cuando Reyes Pareja le manifiesta a razón de qué se encontraba ahí. La respuesta fue que, tenía pendiente trabajos encomendados por «el rector» (Julio Poterico).

Inmediatamente, recibió la enmienda, de la autoridad electa, quien le responde «pero él ya no es rector». 

En otro momento, se aprecia a la misma autoridad electa, cerrar la puerta principal corrediza, que da acceso a la Alta Dirección, oficina del rectorado y  de los vicerrectores. Todo ello, fue grabado, -aparentemente- por el trabajador contratado, quien proseguía con la filmación. Es en esas circunstancias, que el rector electo, retorna a la puerta principal, procede abrirla, buscando evitar bruscamente, la grabación con el teléfono celular. 

Durante todos estos momentos, no se aprecia la intervención, de ningún personal de seguridad o vigilancia. Todo ello sucede, cuando el rector saliente Julio Poterico se resiste a reconocer la legalidad de las elecciones universitarias, habiendo trasladado el tema a la SUNEDU.  Alega que el comité electoral, cometió una ilegalidad, al recomponer sus integrantes, al margen del consejo universitario. 

 

 

Facebook Comments