REGIDORES DENUNCIAN QUE FUNCIONARIOS DE FIDENCIO SÁNCHEZ NO ENTREGAN DOCUMENTOS REQUERIDOS

Cierrapuertas a la fiscalización. Regidores del comité especial que investiga las compras de kits covid-19 reclamaron al alcalde Fidencio Sánchez, la escasa colaboración de los funcionarios, para entregar documentos que se solicitan. Fue durante la sesión de concejo de esta mañana. Ante ello y las evidencias que se logró acopiar, solicitaron la ampliación de las funciones de la referida comisión, hecho que fue aprobado por 8 de los 9 regidores.

Durante su intervención, la presidenta de dicha comisión, Nancy López Flores, recordó que apenas obtuvieron la resolución de alcaldía, para cumplir la labor encomendada, enviaron un oficio con fecha 01-2020 de octubre, a los funcionarios, con la finalidad de recepcionar la documentación de las adquisiciones, pero no recibieron ninguna respuesta, entre ellos, la del gerente de logística. 

Ante ello, reiteraron con otro oficio, de fecha 22 de octubre. Tampoco recibieron información. «Pedimos en forma detallada,  documentos, como la recepción de las compras (ivermectina, azitromicina), el contrato con el proveedor, la buena pro, los pagos que se hicieoron, entre otros» dijo, pero sin resultados. «El gerente nos expresa que recién esta semana nos entregará», acotó.

  La misma preocupación, fue planteada por la regidora María Tello, también integrante de dicha comisión. «Nosotros pedimos documentos y se nos entrega una documentación no requerida» expresó.  «Existen plazos para la entrega de documentos, pero los señores funcionarios no lo están cumpliendo» replicó. 

En esa misma línea, también participaron los demás regidores, como el concejal Carlos Loarte, quien manifestó la necesidad de ampliar el periodo de funciones, para investigar otras adquisiciones, como las mascarilla , equipos de protección personal, insumos de limpieza.

Este pedido, finalmente fue aprobado por 8 de los nueve regidores. Increiblemente, la regidora presidenta de la comisión investigadora, Nancy López Flores, se abstuvo en la votación, pese a que fue ella, quien denunció que no tenían las facilidades para las investigaciones. Ante las denuncias de la poca voluntad, para entregar documentos, el alcalde no realizó ningún deslinde. Pareció no darle mayor importancia.

Con la aprobación de la ampliación de funciones de la comisión investigadora, se espera que los funcionarios cumplan con la entrega de documentos, si no fuera así, nuevamente se cumplirían los plazos, con el trabajo inconcluso.  

Facebook Comments