RESPUESTA EQUIVOCADA DEL ALCALDE DE RECUAY, SOBRE EL MANTENIMIENTO VÍA PAMPAS CHICO

Pésima respuesta. Prensahuaraz  denunció el desastre de los trabajos de «Mantenimiento Periódico del Camino Vecinal Pampas Chico Ichoca» obra que viene siendo ejecutado por Pro Vías Descentralizado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El expediente técnico fue elaborado por la Municipalidad de Recuay. El costo de la obra, 5 millones 253.073.20 En síntesis, los trabajos, consisten en extraer tierra de los cerros adyacentes y cubrirlos en toda la ruta.

No contempla el ensanchamiento de la vía, tampoco la construcción y mejoramiento de cunetas, construcción de baden, etc.

Desde el inicio de las lluvias, la carretera de ingreso a Pampas Chico se convirtieron en un verdadero peligro, tanto para pasajeros como conductores

Luego de la denuncia, este medio se comunicó con el alcalde Junior Carrasco, para ponerle de manifiesto el tema, sin lograr su objetivo, dejando mensajes que no contestó.

Carrasco optó por la otra vía, pretendiendo  desacreditar la denuncia, para ello, envió a sus funcionarios para tomar fotografías maquilladas solo del ingreso de la obra, -junto a la pista-, donde, evidentemente no puede verse la magnitud del problema y, tendenciosamente redactar una publicación plagada de mentiras, con el propósito de desvirtuar el tema de fondo que denunciamos, utilizando a terceros.

Aquí, urge la paralización de los trabajos, por la gravedad del problema, haciendo el llamado a la subprefectura provincial de Recuay, Contraloría general de la República, el consejero regional, Fiscalía provincial.

Prensahuaraz está dispuestos acompañarlos al lugar. Este portal web, estuvo en el lugar el sábado 28 de noviembre, como es natural, posee fotos y filmaciones. 

Puedes leer la denuncia primigenia, en el siguiente enlace:

( https://www.prensahuaraz.com/2017/trabajos-de-mantenimiento-de-via-a-pampas-chico-un-desastre-empresa-solo-echo-tierra/) 

Facebook Comments