RORI MAUTINO, SE ACORDÓ

En épocas de guerra, nunca es tarde. Rori Mautino, se acordó que en su condición de alcalde provincial, que tiene una responsabilidad en sus hombros, para asumir un liderazgo regional.

Bajo ese concepto, convocó a una reunión colegiada del más alto nivel regional, para asumir compromisos y enfrentar la expansión del Covid-19 en el territorio que gobierna.   Tuvo que pasar más de 120 días, desde la primera reunión que se convocó el 30 de marzo, apenas iniciada el Estado de Emergencia sanitaria.  Aquella reunión, se llevó a cabo el a sala de regidores.  

En términos generales, altamente productivo el Foro de Autoridades, por los resultados obtenidos, pero mucho más, los compromisos que asumieron las autoridades presentes en la sala SUM del Centro Cultural «Lombardo Mautino».

Se convino en un trabajo más proactivo de cada una de las instituciones allí presentes, quienes asumieron firmes compromisos. Es así, que el hospital «VRG» tanto el Dr. Carlos Loarte, como el Dr. Juan Herrera director y subdirector, hicieron un llamado, para sumarse a los esfuerzos directos que realiza el mini ejército de los profesionales de la salud, con la dotación de elementos vitales para su trabajo, desde los EPPs hasta el cada vez más.

El gobierno regional, también reiteró a través de su titular Juan Carlos Morillo, la construcción del Hospital «VRG». Ante las autoridades, el gobernador regional se comprometió que antes que termine su gestión, se iniciará con la construcción del «Ramos Guardia», en el mismo lugar y bajo la figura de obras por impuestos.  En esa línea,  también hubo otros compromisos, tanto del propio alcalde Rori Mautino, la prefecta regional Eunice Dextre Castillejo, así como le Crnel PNP Jaime Huatuco, la directora del hospital Essalud Huaraz. El Colegio Médico, también formuló importantes aportes, a través de su Decano Orlando Handabaca. 

En suma, fue una decisiva reunión de trabajo, aunque muchos perniciosos podrían decir, «para qué» «muy tarde» «lo mismo de siempre». A nosotros, parte de la sociedad civil, también nos corresponde una cuota de responsabilidad. Los casos no serían aterradoramente ascendentes, si cumpliéramos las medidas de seguridad. 

Lo importante, es que alguien se acordó que tiene que asumir un liderazgo y ese, es el alcalde de Huaraz, con nombre propio; Eliseo Rori Mautino Angeles      

Facebook Comments