SACERDOTE LUIS GORDILLO PIDE MAYOR APOYO A ALCALDES PARA PLANTA DE OXÍGENO

«Pudo ser más». Fue la exhortación, que realizó el padre Luis Gordillo (Plataforma de Acción Solidaria del Obispado de Huaraz), quien, invocó a los alcaldes de Huaraz e Independencia, para incrementar el monto de 150 mil soles, que cada municipalidad, aportará, para la planta de oxígeno en Huaraz.

Se proyecta invertir más de un millón de soles y el monto ofrecido por ambas municipalidades, no alcanza ni al 30%. Justificada la invocación del representante de la Iglesia.


Este pedido, surge a raíz de la convocatoria a una cruzada por la planta de oxígeno, se inició formalmente ayer. En las próximas horas, se informará los mecanismos de aporte de la población, para lograr el objetivo.

 Sobre el aporte que comprometieron los alcaldes y, ante la exigencia de que, podría ser mucho más, Rori Mautino y Fidencio Sánchez expresaron que ambas municipalidades transferirán los montos señalados, de la partida de «ingresos propios». Sin embargo, no fue una respuesta que satisfizo a la población. 

Así también, sugirieron que sea la iglesia, la que lidere esta cruzada de la sociedad civil, tal como sucedió en Yungay, Caraz, Chimbote, etc.

Facebook Comments