SALA DE APELACIONES DECIDE CASO DE HOMICIDIO DE COMUNERO DE LA CC «TÚPAC AMARU»

Una papa caliente. Todas las miradas se concentran en la Sala de Apelaciones Sede Huari, cuyos colegiados deberán decidir la ratificación o no, sobre la prisión preventiva de 9 meses, que pesa contra Domingo Vargas Leyva y Odher Vladimiro Vargas Medina, quienes son imputados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud homicidio calificado y otros.

Los hechos, materia de denuncia penal, ocurrieron el pasado 06 de abril, en el lugar denominado Warmihuañusga sector Canrash kilómetro 97 carretera Antamina – Conococha. Según el Ministerio Público, Todulfo Fausto Arce Vargas y su hijo Carlos Jorge Arce Vargas, se encontraban trasladándose en el citado paraje, con la finalidad de recoger a sus animales, cuando de pronto aparecieron varias personas, aproximadamente 60 a una distancia de 50 metros. De pronto, dos de ellos, comenzaron a disparar con arma de fuego, aparentemente sin motivo alguno, producto de este hecho, Teodulfo Fausto Arce Vargas recibió una bala en el pectoral izquierdo, falleciendo luego.

La misma suerte corrió su hijo Carlos Jorge Arce Vargas, habiendo recibido un impacto de bala, pero, luego de varias semanas, finalmente logró revertir su salud, en el hospital Víctor Ramos Guardia”.

Tras los sucesos, la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizaron la investigación de los hechos, los mismos que el juzgado provincial en lo penal, admitió la petición fiscal, resolviendo prisión preventiva por 9 meses de ambos imputados, quienes se encuentran no habidos. Ello ocurrió el 18 de mayo.

Mañana viernes 17 de junio, la Sala de Apelaciones Sede Huari, resolverá el tema en segunda instancia, a partir de las 10 de la mañana, con carácter de inaplazable. Familiares de las víctimas, demandaron justicia y la ratificación judicial de primera instancia, por los graves y fundados elementos de convicción sustentados por el Ministerio Púbico.

Facebook Comments