SE CUMPLE 1 MES DEL TRIUNFO DEL MOVIMIENTO POLÍTICO AGUA EN ANCASH. ANÁLISIS

Se cumplió un mes de las elecciones regionales y municipales, que dieron el triunfo arrollador, el pasado 2 de octubre 2022, al Movimiento Regional AGUA (Alianza Gobierno Unidad Acción).

Como nunca había sucedido, desde el año 2002, en el caso de Huaraz, los electores dieron su confianza a los tres candidatos del mismo movimiento. El voto fue lineal, obteniendo una votación superior al 40% en conjunto.

Esta aluviónica votación, viene permitiendo que las autoridades nacionales, volteen la mirada a Ancash, tendiendo puentes, para trabajar en conjunto y revertir la pésima imagen que tiene la región a nivel nacional.

Es así, que, apenas elegido, Koki Noriega convocó a reuniones públicas, a los nuevos consejeros regionales y, luego a los alcaldes electos. Lo propio hizo con las organizaciones civiles tanto de la zona Sierra como la Costa.

En los últimos diez días, las tres autoridades electas, tuvieron importantes reuniones, entre ellas:

En el Congreso de la república, con el presidente José Williams, plantearon que, cuando se ejecuten la vía de Evitamiento, apertura de vías como Centenario y otros por necesidad y utilidad pública mediante proyecto de Ley se financie en el presupuesto la indemnización a los propietarios afectados, así como enviar iniciativas legislativas que permitan destrabar inversiones regionales

En el Ministerio del Interior, la agenda fue seguridad ciudadana y cómo mejorar la meta municipal de patrullaje integrado. Koki Noriega reiteró la compra de patrulleros

En Distriluz con el viceministro de electricidad y funcionarios de Distriluz, Hidrandina, Fedip y comuneros, se abordaron varios temas, por la mejora de la atención técnica y comercial. Se potenciarán las unidades de negocio de Huaraz y Chimbote y se apoyarán a las comunidades rurales para salir del medidor único y el cierre de brechas en el sector, cómo mejorar las iluminaciones públicas.

En el Ministerio de Vivienda Construcción, se trató cierre de brechas en saneamiento, fortalecimiento de las JAS y las plantas de aguas residuales en Chimbote y Huaraz con financiamiento de la cooperación internacional.

En resumen, fueron los primeros 30 días alentadores, bajo una nueva forma de hacer política, teniendo como sustento, la capacidad de gestión, una palabra tan ausente en los últimos 30 años en Ancash.

Sin duda, un trío que ilusiona en Ancash.

Facebook Comments