SE DIO EL PRIMER PASO, PARA LA CULMINACIÓN DE LA CATEDRAL DE HUARAZ

Poco a poco se hace realidad.  Compañía Minera Antamina hizo entrega a la Municipalidad Provincial de Huaraz el expediente para la declaración de ambiente urbano monumental de la Plaza de Armas y la Catedral de Huaraz; posteriormente este expediente se presentará al Ministerio de Cultura por intermedio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash.

De esta manera, se logró dar un paso muy importante para culminar la construcción de la anhelada catedral de Huaraz, pues con la declaración de ambiente urbano monumental, se está haciendo el trámite para que la catedral de Huaraz pase a ser un catedral museo y de esta manera se exponga en ella todos los bienes patrimoniales muebles declarados por el Ministerio de Cultura.
EL siguiente paso, será la declaratoria de ambiente urbano monumental,solo de esta manera, la empresa privada, podría financiar la catedral con dinero de obras por impuestos, financiados por Antamina.

Participaron junto al alcalde de Huaraz, el representante de Antamina, Dr. Manuel Ruiz Rivera, el sacerdote Luis Gordillo Henostroza, la arquitecta Patricia Navarro, la directora de la DDC-Ancash. Lic. Marcela Olivas Weston, y regidores provinciales.

 

Facebook Comments