SE POSTERGA INDEFINIDAMENTE, INICIO DE CLASES EN LA UNASAM 2020-I

Sin fecha de inicio. Mediante acuerdo de consejo universitario, se postergó nuevamente las clases remotas en la Universidad Nacional de Ancash «Santiago Antúnez de Mayolo». 

La medida, se acordó el 31 de julio, causando más de una sorpresa en la colectividad estudiantil. El rector de la UNASAM Dr. Julio Poterico Humayali comunicó mediante el fan page institucional. 

El comunicado, expresa que «se posterga el inicio de las clases del semestre académico 2020-I conforme el acuerdo del honorable consejo universitario de la UNASAM, de fecha 31 de julio, se comunica a los estudiantes de pre grado y la colectividad en general, que el inicio de clases correspondiente al semestre académico 2020-I ha sido postergado con el propósito específico de desarrollar las actividades que exige el DS N° 006-2020 DL N° 1496 y RV N°0085-2020 MINEDU».

Continúa el comunicado. «La universidad, reitera una vez más en el marco de la autonomía universitaria, que está adoptando las acciones necesarias ante la actual emergencia sanitaria para dar alcance educativo al mayor número de estudiantes… «

En otras palabras, la postergación obedece a la falta de cobertura de láptops (conectividad) para los alumnos, una compra que debía realizar la Alta Dirección, conforme el acuerdo del consejo universitario. El comunicado, tampoco tiene fecha de inicio del semestre 2020-I

Facebook Comments