SEGUNDA OLA: HUARAZ RECIBE SU TERCERA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

Es la noticia del día, Huaraz cuenta con una nueva planta de oxígeno (20m3/h), que servirá de gran ayuda, para enfrentar la segunda ola de la pandemia. Esta nueva adquisición,  fue producto de un convenio entre el MINSA y la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería).

Según el acuerdo,  la UNI debía fabricar 47 plantas de oxígeno, pero solo será 18, por haberse rescindido el contrato, alegando la «causal de demora».
Pese a ello, se lograron fabricar 18 y Huaraz, se encontraba rezagado en los beneficiarios, que debían recibir la referida planta, pero, cambios de última hora, terminaron por favorecernos, pues las primeras plantas de oxígeno, listas para su entrega llegaron esta tarde al Hospital «VRG».

La Asociación de ex Alumnos Luzuriaguinos, como parte de la sociedad civil de Huaraz, tuvo una importante labor, durante el interín de todo el proceso, gracias a sus integrantes, Rommel Loli Depaz y Pompeyo Mejía, ambos, egresados de dicha casa superior de estudios. (ingenieros electricistas).

Agradecimientos especiales, al Decano de la facultad de Mecánica de la UNI Dr. Javier Francisco Gonzáles, coordinador general y responsable del proyecto en representación de la casa universitaria.

Un alivio, para el personal de salud del «VRG» y la zona sierra de Ancash, para enfrentar las circunstancias adversas, de la falta de oxígeno.
La sociedad civil se puso de pie, mientras los alcaldes y gobierno regional, brillaban por su ausencia.

La Fundación Fuente de Vida hizo una extraordinaria labor, para reparar la antigua planta generadora en el «VRG», la población participó activamente, para la compra de una nueva, con la Plataforma de Acción Solidaria del Obispado. La empresa privada (Antamina), respondió con acierto, entregando dos plantas de oxígeno de 20m3/h
¿Y el Gobierno Regional?
Ausente, hace mucho tiempo. 

Facebook Comments