SEÑOR BORJA, ¿PARA CUÁNDO LA REUNIÓN?

Ante la situacion de guerra sanitaria, el gobernador regional Henry Borja, los alcaldes provinciales y distritales, deben convocar a las demás instituciones, para retomar y articular mejor, las ESTRATEGIAS anticovid-19.  Están obligados hacerlo, por cuanto, la situación así lo amerita. 

La cuarentena es para la población,  que debe cumplir escrupulosamente el aislamiento, pero las autoridades deben trabajar el doble, por su condición de tal. Todos recordamos lo sucedido el año pasado, cuando se declaró Estado de Emergencia Sanitaria el 15 de marzo y el gobernador regional Juan Carlos Morillo, recién apareció en Huaraz, en la primera reunión multisectorial, el 30 de ese mes, luego de dos semanas. Borja no debe caer en ese error.

Por esa razón,  la respuesta fue lenta, desordenada e improvisada. Su prioridad, fue otra cosa, otros intereses, por esa razón, muchos están denunciados, otros en la cárcel, amén de los casos turbios que no se conocen. Es que, la corrupción tiene su propia dinámica, de la clandestinidad.  

El confinamiento se oficializó el martes en la noche, tras el mensaje presidencial. luego de su anuncio, desde el gobierno regional, no hay nada oficial.

Convoque, convoque a la primera reunión de trabajo, señor Borja.

Facebook Comments