SINDICATO DE TRABAJADORES DE INDEPENDENCIA, DENUNCIA AL ALCALDE Y FUNCIONARIOS

Al toro por las astas. Decididos a ser escuchados, la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Independencia SITRAMUNDI acudieron ante  Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Prevención del Delito, con la finalidad de denunciar al alcalde Fidencio Sánchez Caururo y funcionarios.

Cupertino Rurush Gloria secretario del sindicato en referencia, acusó que el alcalde, a través de sus funcionarios, pretende desconocer los pactos colectivos, vigentes hace varios años, en diferentes administraciones. «Aquí, los funcionarios, solo ven su conveniencia, dejando postergado el derecho de los trabajadores», dijo    

En ese orden, Dijo que las normas amparan a los trabajadores y, cualquier situación adversa, como el retiro de los beneficios labores, solo puede realizarse tras una disposición judicial, situación que no existe. «En todo caso, cualquier variación o modificación, se realiza entre ambas partes, tampoco existe» agregó. 

Para el dirigente sindical, Rurush Gloria, no existe autoridad en la comuna distrital de Independencia. Bajo su lectura, FIdencio Sánchez. perdió el rumbo de la gestión, apenas transcurrido los primeros tres meses de gestión. «Eso sucedió, cuando estalló el escándalo de la presunta coima de los 500 mil soles» dijo. 

Refiriéndose a los regidores en conjunto, también denunció que ninguno de ellos, puede salvarse de las críticas, por su proceder. «No fiscalizan, no legislan, más por el contrario, son proveedores algunos» mencionó, sin entrar e detalles. 

Facebook Comments