SOLDADOS DEL BIM “JUAN HOYLE PALACIOS” SALEN A LAS CALLES PARA PATRULLAR POR FIN DE AÑO

El Ejército se suma.  El gobernador regional (e) Henry Borja Cruzado y el gerente general, Frank Cerna, sostuvieron una importante reunión con el jefe del BIM N°06 “Juan Joyle Palacios” Tnte Cnel. EP. Roni Bazán López, a fin de articular acciones enmarcadas a la seguridad ciudadana durante las festividades de fin de año, así como garantizar el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social en esta parte de la región.

En la reunión, Borja informó el incremento de contagios por Covid-19 en la región, es por ello que hizo un pedido especial al representante del Ejército Peruano, a sumarse al plan de seguridad ciudadana en los días de festividad que busca garantizar el orden y evitar la aglomeración de ciudadanos en distintos puntos de la ciudad, que son focos de contagio masivo.

Entretanto el gerente regional Frank Cerna, abordó la situación climatológica que se vive en esta época del año, puesto que se viene produciendo intensas lluvias en toda la zona sierra de la región Áncash, trayendo consigo una serie inundaciones, afectaciones a las viviendas entre otros, al que también solicitó a los integrantes del Ejército Peruano desarrollar un trabajo coordinado para brindar ayuda humanitaria en distintas zonas que se verían afectadas.

Por su parte el jefe del Bim N°06 “Juan Joyle Palacios” Tnte. Cnel. EP. Roni Bazán López, saludó la preocupación que tienen las autoridades del gobierno regional, por la situación que se viene atravesando, asimismo expresó su predisposición al llamado de parte del ente regional y sumarse a lo planificado, de igual manera confirmó que durante la festividad de fin de año, los integrantes del Ejército Peruano realizarán diversos patrullajes para persuadir a los ciudadanos a evitar la aglomeración y garantizar el distanciamiento social.

Cabe mencionar que las autoridades integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) liderados por el gobernador regional (e), este martes 29 de diciembre desarrollarán la última sesión del año 2020, donde se debatirá el plan regional de seguridad ciudadana del año 2021.

Facebook Comments