Honor al mérito. Treinta y ocho escolares de colegios de la sierra de Áncash fueron reconocidos por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, en el marco del VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, que promueve una nueva cultura de valoración de los servicios de saneamiento.
Los estudiantes fueron distinguidos durante la feria virtual Expoagua Educativa 2021, en la que se expusieron sus creaciones artísticas plasmadas en composiciones musicales, cuentos, poesía, así como en dibujo y pintura.

“Los trabajos, que han ocupado los tres primeros lugares por cada categoría y nivel, han destacado entre un total de 365 propuestas, de alumnos de 27 instituciones educativas de nuestro ámbito. Pese a las limitaciones que plantea la pandemia, sobre la conectividad en las zonas más alejadas, vemos con satisfacción que más de la mitad de las propuestas han sido de alumnos de escuelas rurales”, indicó Marta Guillén, jefa de la Sunass en Huaraz.
Los estudiantes ancashinos fueron reconocidos en ceremonia virtual, de acuerdo con la categoría artística en la que participaron, así como el nivel de estudios (primer nivel, de inicial a segundo grado de primaria; segundo nivel, de tercer a sexto grado de primaria; y en el tercer nivel, los alumnos de secundaria).


