SUNASS RECONOCE A 38 ALUMNOS POR «BUENAS PRÁCTICAS» EN AHORRO DEL AGUA POTABLE

Honor al mérito. Treinta y ocho escolares de colegios de la sierra de Áncash fueron reconocidos por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, en el marco del VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, que promueve una nueva cultura de valoración de los servicios de saneamiento.

Los estudiantes fueron distinguidos durante la feria virtual Expoagua Educativa 2021, en la que se expusieron sus creaciones artísticas plasmadas en composiciones musicales, cuentos, poesía, así como en dibujo y pintura.

“Los trabajos, que han ocupado los tres primeros lugares por cada categoría y nivel, han destacado entre un total de 365 propuestas, de alumnos de 27 instituciones educativas de nuestro ámbito. Pese a las limitaciones que plantea la pandemia, sobre la conectividad en las zonas más alejadas, vemos con satisfacción que más de la mitad de las propuestas han sido de alumnos de escuelas rurales”, indicó Marta Guillén, jefa de la Sunass en Huaraz.

Los estudiantes ancashinos fueron reconocidos en ceremonia virtual, de acuerdo con la categoría artística en la que participaron, así como el nivel de estudios (primer nivel, de inicial a segundo grado de primaria; segundo nivel, de tercer a sexto grado de primaria; y en el tercer nivel, los alumnos de secundaria).

GANADORES (orden: primer y segundo lugar)
Categoría composición musical
● Primer nivel: Cielo Huayaney de la Cruz, del colegio N°393 Macashca (Huaraz), y Greys Apolinario Francisco, del colegio N.º 86303 Esther La Rosa Sánchez (Carhuaz).
● Segundo nivel: Avencio Chilca Bautista, del colegio N.º 86683 Santa Rosa (Yungay), y Marycielo Mendoza López, del colegio Antonio Loli Laredo (Carhuaz).
● Tercer nivel: Mishel Pardave Cárdenas, del colegio Coronel Bolognesi (Bolognesi), y el grupo conformado por Sebastián Aguedo Lázaro, Adrián Alvarón Heredia y Daniela Appiani Gamarra, del Colegio Santa Rosa de Viterbo (Huaraz).

Categoría cuento
● Primer nivel: Fátima Quinto Agama, del colegio N.º 260 Nuestra Señora de Las Mercedes (Huaylas), y Milett Giraldo de la Cruz, de la escuela N°393 Macashca (Huaraz).
● Segundo nivel: Ronaldiño Infantes Jiménez, del colegio N.º 86683 Santa Rosa, y Ángel Egusquiza Arévalo, del colegio N.°86088 Señor de los Milagros (Huaraz).
● Tercer nivel: Leonardo Quispe Caballero y Victoria Vargas Álamo, ambos del colegio Santa Rosa de Viterbo.

Categoría poesía
● Primer nivel: Anghelina Paucar Granados, del colegio N.º 86088 Señor de los Milagros, y Dafre Sánchez Salazar, del colegio N.° 260 Nuestra Señora de las Mercedes.
● Segundo nivel: Yonifer Méndez Cochachin y Mareli Ruth Milla Rodríguez, de los colegios N.° 86683 Santa Rosa y Santa Rosa de Coirocsho (Huaylas), respectivamente.
● Tercer nivel: Nayelly Huacanca Cadillo, del colegio Nuestra Señora de las Mercedes (Carhuaz), y Sebastián Aguedo Lázaro, del colegio Santa Rosa de Viterbo.

Categoría dibujo y pintura
● Primer nivel: Mirosmar Suárez Chauca, del colegio N.° 86303 Esther La Rosa Sánchez, y Abigail Estrella Ángeles Toledo, del colegio N°393 Macashca.
● Segundo nivel: Daniel Llanqui Remigio, del colegio I. E. N.° 86358 Yanas (Huari), y Darline Vega Castillo, del colegio 86282 Francisco Alegre Serrano (Carhuaz).
● Tercer nivel: Linda Padilla Ocrospoma y Yobana Flores Espino, de los colegios Nuestra Señora de Las Mercedes y Fe y Alegría N.° 19 (Huaraz), respectivamente.

Facebook Comments