¿SUNEDU, YA RECONOCIÓ AL RECTOR CARLOS REYES PAREJA Y VICERRECTORES?. ENTÉRATE

Mediante nota informativa de la oficina de imagen institucional de la UNASAM, refiere que una comitiva de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), presidida por su Director de Supervisión, el Abog. Fernando Alonso Lazarte Mariño, sostuvo una reunión con las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), donde se abordó la gobernabilidad de la universidad santiaguina.

En esta reunión, Lazarte Mariño, habría ratificado que las acciones de supervisión que realiza la SUNEDU, no impide ni condiciona que las autoridades electas asuman su cargo y que, de ninguna forma esta entidad valida previamente un proceso electoral, eso es parte de la actividad de la propia universidad, enfatizó.

La cita virtual que se desarrolló en la tarde del jueves 4 del presente mes, participaron, además, la Dra. Carmen Ivette Ágreda Valdez, Coordinadora General de la Dirección de Supervisión de la SUNEDU; Abog. Evelyn Natali Zorrilla Barrutia, Especialista técnica de la dirección de Supervisión y el Lic. Carlos Américo Novoa Shuña, jefe de la Oficina de Comunicaciones y Asesor del Superintendente de la SUNEDU.

En representación de la Unasam, estuvieron presentes los doctores Carlos Reyes Pareja, Marco Silva Lindo y Teresa Valencia Vera, en calidad de rector, vicerrector académico y vicerrectora de investigación respectivamente.

Finalmente, la autoridad rectoral manifestó que, en aras de mejorar el trámite documentario, en la brevedad solicitará la habilitación de una casilla electrónica ante la Sunedu.

Facebook Comments