SUTE HUARAZ REALIZA PLANTÓN EN CONTRA DE RM 326 MINEDU Y DENUNCIA INTENTO PRIVATISTA

Volvieron a las calles. Docentes de diferentes regionales del país, se movilizaron por diferentes ciudades, denunciando al gobierno del presidente Martín Vizcarra, un intento de privatizar la educación pública, entregándolo a promotores privados. En Huaraz, un grupo de docentes, se apostaron en el frontis de la DRE Ancash, manifestando su rechazo ante la norma.

Maximiliano Méndez, secretario provincial del SUTE HUaraz, denuncia que el Ministerio de Educación, aprovecha el repliegue magisterial, para emitir la Resolución Ministerial 326-2020 para crear condiciones y entregar las instituciones públicas a promotores privados.

«Es un primer intento, la privatización es el objetivo de este gobierno» señala, mostrando la referida norma.

El primer artículo en su parte resolutiva, señala.
Artículo 1.- Aprobar la Norma Técnica denominada «Disposiciones que regulan y orientan los convenios para la gestión de instituciones educativas públicas de educación básica a cargo de entidades sin fines de lucro», la misma que como anexo forma parte de la presente resolución.

Esta fue la razón, para la movilización nacional, que se desarrolló ayer en todo el país. Asimismo, el dirigente sindical, cuestionó al ministerio de educación, de incumplir sus propios ofrecimientos, en la entrega de equipos para la conectividad. 

«No hay táblets, a los propfesores nos abruman con normas e informes repetitivos, una carga burocrática innecesaria, controlista, asfixiante» remató.  

Facebook Comments