TESTIMONIO DE OTTO TARAZONA,TRAS 40 DÍAS DE HOSPITALIZACIÓN Y VENCER AL COVID-19

Mi testimonio. Otto Tarazona Benites,  Policía, Abogado y periodista fue dado de alta, luego de permanecer 40 días hospitalizado, a causa del covid-19. Luego de retornar a la tranquilidad de su hogar, se dio tiempo para agradecer a los médicos y personal de salud del Ramos Guardia, por haberle salvado la vida. En su testimonio, también ocupa un lugar especial su familia. Transcribimos su escrito confesional, publicado en su cuenta personal de facebook.  

«Es jueves 14 de agosto, a horas 3pm aprox. ingreso de emergencia al HVRG-HZ por sensación de falta de oxígeno y fiebre alta. Detrás de mí, también ingresan varias personas, se observa en el interior personas con oxígeno asistido de la mano de algunos familiares, y otros presurosos buscaban atención médica. En el área de Covid del recinto médico, intento mantener la serenidad y calma con una saturación de 79 de inmediato soy atendido y me conectan oxígeno, luego los exámenes correspondientes.

Minutos después, me sacan la prueba rápida en donde el resultado es negativo, me internan y me pasan al área de hospitalización, luego de dos días me llevan en una ambulancia para el examen tomografico, en donde al saber los resultados del examen el médico dice que esta dañada una gran parte de mi pulmón, después de cinco días me pasan a UCI intermedio por encontrarme grave, ahí tenia que esperar la oportunidad para poder entrar a UCI por mi condición crítica.

En efecto,después de tres días a horas 3:00pm se llegó ha conseguir una cama en UCI – al instante me ingresan en estado crítico con poca probabilidad de seguir con vida, se dispuso el requerimiento, la compra de aparatos y medicamentos costosos, en donde mis hijos, la madre de mis hijos, mi hermana y otras amistades clamaban a Dios para seguir viviendo, todo se dio muy rápido, se consiguieron los materiales con la ayuda de todos, los médicos luchaban para salvarme la vida.

UCI. Un lugar en donde los médicos luchan por salvarte la vida, de diez pacientes que ingresan se salvan uno o dos, un porcentaje alarmante, agradezco de corazón a los médicos de UCI al Dr. Yury Machay Guerrero, Dr. Abraham Calderón, Dr. Levony Jiménez y a todo el equipo de trabajadores, son personas con vocación de servicio, buen trato humano que demuestran su compromiso y profesionalismo, estuve en UCI mas de 15 días, asimismo agradecer a todo el personal médico enfermeras, técnicos y trabajadores del hospital Victor Ramos Guardia. Agradezco de corazón a todo el equipo médico, enfermeras, a todo el personal técnico y de rehabilitación del hospital temporal estadio Rosas Pampa.

«AGRADECER: A Dios por concederme su bendición para estar escribiendo en estos momentos, la lucha constante de mis hijos, también agradezco a la madre de mis hijos, lucharon hasta el final con lágrimas en los ojos y agradezco por su constante apoyo a mis hermanas (nos).

«AGRADECER: A mis amigos, familiares, colegas de prensa de distintos puntos del país en especial a todos mis paisanos vecinos y familiares de Cátac por su inmenso apoyo de solidaridad de radiothon, con su oración y apoyo económico, me faltarían hojas para escribir los nombres de cada uno, gracias por todo, por el apoyo y la solidaridad de ustedes, estoy muy agradecido, ahora estoy con vida, todavía un poco delicado de salud, fui dado de alta a los 38 días de tratamiento logrando ganarle al virus, de poco a poco me recuperaré en mi casa, bajo el cuidado de mi familia que es un factor importante para la recuperación que un paciente, de poco a poco volveré a la normalidad, espero pronto verlos a todos, también espero poder hacer lo que más me gusta que es litigar, la prensa y mi trabajo de ayuda social a mis hermanos que más necesitan.

Mientras escribo estas líneas, sin duda, nadie elige contagiarse, pero sí es un deber reaccionar a tiempo.

Huaraz, 21 de setiembre 2020.

Pd. Gracias a mi público televidente, fan page de Minuto 60 Noticias, familiares, amigos y equipo médico por su comprensión, oración y apoyo. «BENDITO MISERICORDIOSO DIOS MIO»

Facebook Comments