TIENE APENAS 15 DÍAS EN EL SILLÓN Y PIDEN SUSPENSIÓN EN EL CARGO A HENRY BORJA

 Apenas termina de acomodarse en el sillón regional y ya le presentaron un pedido de suspensión. Un pedido de suspensión, en el ejercicio de sus funciones, contra el gobernador encargado Henry Borja Cruzado, fue presentado por trámite documentario, con fecha de ayer 13 de enero 2021. 

El registro de expediente, está registrado con el N° 982488 y fue presentado a las 4 de la tarde. El ciudadano Víctor Hugo Mejía Bustos, con dirección domiciliaria en el jirón 28 de julio  N° 608 segundo piso, estampó su firma en la solicitud, por presunta incapacidad moral.

El documento, hace referencia a una  presunta coima de S/. 800 mil soles por la supervisión y ejecución de la obra del Servicio de Alerta Temprana SAT de la Subcuenca de Quillcay.

“El vicegobernador de Ancash, Henry Borja Cruzado, ha cometido incapacidad moral, haciendo uso de su cargo y mellando la imagen de todos los ancashinos”, se puede leer en dicho documento. 

El tema, viene siendo investigado por  la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, investiga a Henry Borja y otros, por los supuestos delitos de cohecho activo genérico impropio, cohecho pasivo propio y colusión con defraudación patrimonial al Estado. El hecho no es nuevo, ya en su oportunidad, el actual gobernador encargado, denunció ser víctima de una mano negra, que buscaba desprestigiarlo, con un documento falsificado.

Sobre el tema, la consejera delegado Cármen López Asis, aún no se pronunció, esperando que lo haga en los próximos días y, eventualmente, tratar el tema en el pleno del consejo regional

Facebook Comments