TRABAJADOR DE QUAVII DA POSITIVO Y SURGEN DENUNCIAS SOBRE PRESUNTAS IRRESPONSABILIDADES

Alerta. Un trabajador de la empresa Quavii arrojó positivo a la prueba clínica que se realizó el 16 de julio,  lo que obligó a la empresa, al aislamiento correspondiente, así como a otros trabajadores como medida de previsión.  Es el primer caso que se registra en los colaboradores de dicha empresa, pero surgen muchas interrogantes, si de verdad, Quavii y las empresas sub contratistas vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tal como lo exigen las normas de construcción civil. 

Alguna evidencias, apuntarían que Quavii y las empresas subcontratistas, no vienen cumpliéndolos. Éstas señalan que en una obra con 20 o más trabajadores, la empresa está obligada a implementar, -entre otros aspectos-, comedor y vestuario. Las imagenes al que tuvo acceso Prensahuaraz, indican que no, los trabajadores se alimentan en las veredas y espacios, donde el distanciamiento tampoco se cumple.

Asimismo, no cuentan con un vestuario. Estos temas, debieron implementarse desde el inicio de sus operaciones en Huaraz, el año 2018, pero los directivos nunca los cumplieron. 

Otro de los temas, materia de denuncia, son los horarios que cumplen los obreros. Deben iniciarse a las 5.30 de la madrugada, tal conforme muestras las imagenes, con algunos minutos de inducción y a las 6.00 am con el inicio de los trabajos, que se prolongan más allá de las 8 horas. El personal, labora hasta las 6, 7 y en algunos casos hasta las las 8 de la noche, dependiendo la culminación de las metas fijadas para ese día. 

Familiares de los obreros, indicaron que los trabajadores, provenienen de diversos puntos de Huaraz e Independencia, haciendo mucho sacrificio, para la hora de ingreso y salida. Reclamaron a SUNAFIL y a la Sub Dirección Regional de Trabajo, pero nunca les hicieron caso.   

Facebook Comments