TRABAJADORES DE INDEPENDENCIA, REALIZAN PLANTÓN Y ALCALDE FIDENCIO SÁNCHEZ, EVITÓ ATENDERLOS

Plantón en Independencia. Trabajadores administrativos y obreros de la Municipalidad de Independencia, realizaron esta mañana, un plantón de protesta contra el alcalde de esa comuna Fidencio Sánchez Caururo, por el incumplimiento de los acuerdos suscritos con los servidores ediles. 

La medida, se cumplió desde las 8 de la mañana, cuando los trabajadores, con pancartas en mano, demandaban el cumplimiento de los pactos colectivos, suspendidos desde enero del presente año. En esa fecha, las autoridades mencionaron que el cumplimiento de los pactos colectivos quedaba en suspenso, por observaciones de Contraloría General de la República.  Hecho que fue rechazado por los servidores. 

Ya, durante los meses de la pandemia, los funcionarios, expresaron que  varios beneficios laborales, quedaban fuera del alcalde para su cumplimiento, debido al cierrapuertas obligado, lo que a su vez, motivó cero soles en la recaudación de recursos propios. Los trabajadores continuaron reclamando. Fue entonces, cuando el alcalde y funcionarios, se comprometieron a cumplir con los pactos colectivos, para el segundo semestre del presente año. Finalmente, no se cumplió y la respuesta fue mucho más cerrada, «cumplir con los derechos laborales, era imposible e inviable» Esta respuesta fue la detonante para la protesta.

Los trabajadores, permanecieron toda la  mañana en el frontis de la Municipalidad, por el fuerte cordón policial. El alcalde no dio la cara, solo sus funcionarios, pese a que había comunicado que los atendería. 

Finalmente, la dirigencia de los trabajadores, fue recibido por el administrador y jefe de personal, en la que se acordó una reunión de trabajo, para el jueves, en la que solucionarán sus demandas. Luego de la reunión, los dirigentes de los sindicatos administrativos y obreros, se dirigieron a sus compañeros, para manifestarles que el ejecutivo, había aceptado honrar los beneficios a los trabajadores. «El jueves se discutirá cómo se debe cumplir estos derechos laborales» mencionaron. 

Los trabajadores,. reclamaron la presencia del alcalde Fidencio Sánchez, pero éste nunca llegó. 

 

Facebook Comments