TRABAJADORES MINEROS DE «SANTA LUISA» CUMPLEN UNA SEMANA DE HUELGA

Huelga de trabajadiores y oidos sordos. Obreros demandan incremento de salario y condiciones laborales a la minera Santa Luisa que hasta la fecha no da respuesta al pliego de reclamos. No da solución, pero sí, castiga con la alimentación de sus trabajadores, mencionaron. Eso no es todo, también denunciaron el atropello de sus derechos al descanso.

«Pasamos semanas y semanas fuera de nuestras familias, porque abuisan del régimen laboral. 24 días de trabajo por ocho, en otros casos es más el trabajo» mencionaron.

Decenas de obreros del sindicato de trabajadores de “Minera Huanzalá” de la compañía minera Santa Luisa, se encuentran en pie de lucha desde el pasado jueves 23 de setiembre.

El motivo de la huelga indefinida se da a fin de reclamar el aumento de salarios, condiciones laborales y el incumpliendo de convenios como los derechos sindicales, ya que según versión de los manifestantes la mencionada compañía minera habría hecho caso omiso a estos acuerdos.

Durante este tiempo de protesta (7 días), hasta la fecha ningún representante de la compañía ha dado respuesta alguna a los dirigentes sindicales y obreros, lo que significa que la empresa Santa Luisa no estaría presto a brindar solución mediante una mesa de diálogo y según versión de los trabajadores Santa Luisa habría infringido el derecho a la huelga.

Rober Cajahuanca Esquivel, dirigente sindical refiere que el costo de vida ha tenido un incremento considerable, la que les ha motivado exigir un aumento justo de salario a la compañía minera, asimismo señala que otro grupo de trabajadores se encuentran en la ciudad de Lima, quienes se han constituido a la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a exigir que la minera les dé pronta solución a sus reclamos.

“Pese a nuestros reclamos, la empresa sigue operando pero de una manera que SUNAFIL ha venido a verificar por lo que sabemos de que hay indicios grandes de esquirolaje, donde se estaría suplantando nuestro puesto de trabajo” Denunció Cajahuanca Esquivel.

Los trabajadores manifestantes advierten, si la compañía minera no da una pronta solución al pliego de sus reclamos, tomaran medidas más radicales como hacer una marcha de sacrificó en la ciudad de Lima.

Facebook Comments