TRASLADAN DE EMERGENCIA A EX SEGURIDAD DE HENRY BORJA PARA SU TRATAMIENTO

Por fin. Luis Eleuterio Jamanca Ubaldo (Superior PNP – Seguridad de Estado – ex agente de seguridad del gobernador regional) será trasladado esta noche a la ciudad de Lima, luego de agotadoras gestiones de la familia, tanto a nivel de la Sanidad de Fuerzas Policiales y Hospital «VRG».

#Prensahuaraz pudo conocer, el calvario administrativo que enfrentó la familia, luego de haber sido dado de alta del nosocomio huarasino.
El agente policial, enfrenta un cuadro delicado de salud. Tuvo tres paros durante su permanencia en UCI del H»VRG» que le afectó terriblemente el cerebro, producto de ello, se encuentra en estado de coma.

Esta situación, también desnudó una dramática realidad de precariedad que se encuentra el Centro de Sanidad de la Policía Nacional.
Luis Jamanca Ubaldo, requiere de una atención especializada, por su estado de salud, tanto en la alimentación (vía sonda) como terapias especializadas que en Huaraz no puede acceder.

El también agente de Seguridad de Estado, se contagió en marzo del presente año con el virus de la pandemia, situación que afectó su estado de salud. Las esperanzas de la familia, se encuentran latentes, aún cuando en el Hospital de la Policía Nacional, no garantizaron garantizaron una cama, sino, una atención solo ambulatoria.

(Queda permitida su reproducción, señalando la fuente)
www.prensahuaraz.com

Facebook Comments