TRES PERIODISTAS DE HUARAZ LIBRAN DURA BATALLA POR RECUPERAR SU SALUD

Tiempos difíciles para el periodismo huaracino, ancashino. Tres periodistas de Huaraz se encuentran enfrentando una dura batalla por recobrar su salud. Se trata de Róbin Hood Ipanaqué Hidalgo, Guillermo Ibarra Méndez y Humberto Espinoza Maguiña.

Los dos primeros, fueron internados el martes y miércoles respectivamente, mientras que Espinoza Maguiña, lo hizo esta mañana en el hospital Essalud Huaraz. 

Según el reporte de los familiares, en el caso de Róbin Hood Ipanaqué, presente una ligera mejoría pese estar entubado. Se aguarda que en las próximas horas pueda mejorar mucho más, con la asistencia del personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital «Víctor Ramos Guardia». En tanto,  Guillermo Ibarra, mantiene aún  un pronóstico de cuidado, por algunas complicaciones en el sistema pulmonar. 

Similar cuadro presenta el actual presidente del Colegio de Periodistas del Perú Filial Huaraz, Humberto Espinoza Maguiña. La prescripción médica recomienda un traslado a la ciudad de Lima, con la finalidad de una atención más especializada e integral. 

En tanto, muestras de solidaridad se vienen registrando en las redes sociales. Mañana miércoles, se realizará una misa por la salud de los tres periodistas hospitalizados y para quienes, continúan en el trabajo cotidiano. Será a través de una misa virtual facebook (7.00 am) en el Santuario Consagrado del Señor de la Soledad

Facebook Comments