UN 20% DE AVANCE, MUESTRA EL NUEVO HOSPITAL DE YUNGAY

Avance. La construcción del Hospital de esta importante ciudad del Callejón de Huaylas, cuenta con un avance del 20% según el inform de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios ARCC.

El Ing. Pedro Gavancho Ruíz, gerente de proyecto del Hospital de Yungay, sostuvo que este nosocomio tendrá alrededor de 15,000 metros cuadrados de construcción, versus los 11,000 metros cuadrados que iba a tener en un anterior diseño, antes de la intervención de la ARCC, esto significa que el hospital del pueblo yungaíno tendrá una sala de operaciones, servicio que no fue contemplado anteriormente y viene siendo edificado con tecnología antisísmica, por lo cual se han instalado 72 aisladores que cumplirán un rol importante de darse este tipo de eventos.

En visita realizada a la obra, el subdirector de la ARCC en Ancash, Walter Sandoval Baltazar, felicitó el desempeño del personal que labora sacrificadamente para lograr el avance que tiene la obra y destacó el compromiso de la Dra. Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de la ARCC, para con esta moderna infraestructura que será totalmente equipada y entregada en un tiempo record para beneficiar a los pobladores de la Provincia de Yungay.

La obra contempla el diseño, construcción y equipamiento. El hospital contará con ambientes para consulta externa, emergencia, hospitalización (25 camas de hospitalización y 3 cunas), sala de operaciones, centro obstétrico, 2 centros quirúrgicos, central de esterilización, áreas de diagnóstico por imágenes (tomografía, mamografía, ecografía y rayos X), laboratorio clínico, banco de sangre, farmacia, ambientes administrativos, entre otros.

De esta manera, la ARCC continúa su labor de intervenir en las provincias que más necesitan del presupuesto estatal para lograr obras antes postergadas y que hoy son un emblema de modernidad, eficiencia y servicio.

Facebook Comments