VACUNOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE TINGUA DE LA UNASAM, APARECEN CADAVÉRICOS POR DESATENCIÓN

Imperdonable. Una grave denuncia, contra la Alta Dirección de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, circula en las redes sociales.

Alrededor de cien vacunos  del Centro de Investigación de Tingua de la UNASAM presentan una evidente, desatención de parte de los encargados, hecho que también involucra a las autoridades universitarias.

Luego de su publicación, el rechazo y condena fue unánime de parte de la población, que se manifestó  en contra del estado calamitoso en la que se encuentran los ejemplares. Perdieron masa muscular, a falta de una adecuada alimentación en proteínas y fibra.  «Una situación de esta naturaleza, no se inició ayer o la semana pasada. Es evidente que el descuido viene hace varios meses», declaró el ingeniero agrario Manuel Espinoza, consultado por este portal.

Los bovinos desayunan, almuerzan y cenan. Sin embargo, se debe tener siempre presente que sus rutinas de alimentación en porciones varían de acuerdo al tipo de ganadería, aquí no sucedió tal hecho, reiteró.

RESPUESTA 

Luego de la denuncia, la UNASAM publicó en su cuenta de fan page de facebook, un comunicado oficial, que dejó mayores dudas y preguntas al aire.  En el primer párrafo, manifiesta «se estaría atentando contra el ganado vacuno que alberga en dicho centro de investigación». 

Con esta respuesta, queda implícitamente establecida, que el rectorado no admite la situación real de los ejemplares.

Pero, lo que llama mucho más la atención, es en el siguiente párrafo, cuando se señala: 

«Por este motivo, se está corriendo traslado a la procuraduría de la universidad, para que, de comprobarse la veracidad de lo difundido, proceda con las denuncias correspondientes, contra los que resulten responsables,  por la negligencia en el cuidado de estos animales».

Eso no es todo, líneas abajo, se puede leer, «El despacho rectoral, deja constancia, que nunca ha recibido ninguna comunicación por medio oficial, por lo que se estaría mediatizando esta noticia de significativa sensibilidad social, con el único objetivo de desprestigiar la gestión…»

Las críticas y emplazamientos al rector de la UNASAM Julio Poterico  Humayalli y vice rector de investigación, José Ramírez Maldonado, continuaron en las redes sociales, exigiendo una sanción. 

Facebook Comments