VIGILIA Y MOVILIZACIÓN EXIGIENDO JUSTICIA EN EL CASO ENMA ESPARZA CALLE

Batalla legal. Una noche de protesta se vivió en la plaza de armas de Huaraz, precedido por un recorrido por las principales  arterias de la ciudad. 

Familiares, amistades y pobladores, manifestaron  una exigencia, reclamando justicia y sanción en el caso de la muerte de la joven universitaria Enma Esparza Calle, cuyo cadáver fue hallada en el río Santa. El hecho ocurrió el 8 de mayo del 2015. El principal imputado en este desenlace, fue Víctor Sáenz Medina, quien habría sido su enamorado. 

El caso, llegó a las esferas judiciales y luego de cinco años, se declaró inocente en primera instancia al principal acusado. La familia, como era de esperarse, apeló el fallo y logró que el caso, sea visto por los magistrados Oscar Almendrades, Joel Javel y José Alvarez, quienes, asumiendo un criterio juridiccional, resolvieron nula la sentencia, por no haberse valorado debidamente las pruebas.  Durante el proceso, Víctor Sáenz habría entrado en contradicciones, además, la familia agraviada, presentó graves elementos,  que comprometían al acusado. 

El proceso, se inició nuevamente, por lo que la familia, exigió resolver el caso, de acuerdo a ley, tomando en cuenta todas las pruebas, así como los elementos de convicción que no habrían sidom tomados en cuenta correctamente, en primera instancia. 

Los familiares se concentraron en la Plaza de Armas, portando pancartas, globos de color morado e imagenes de la joven universitaria Enma Esparza Calle.  Al grito de «Pedimos justicia» «Señores magistrados, escuchen nuestra voz» la movilización logró llamar la atención de la población huarasina. 

Facebook Comments