VIRTUALES CONGRESISTAS POR ANCASH PERIODO 2021-2026

Cada vez más cerca. Al 99.839%  de las actas procesadas, se va aclarando el panorama, sobre los nuevos congresistas por Ancash, luego de las elecciones generales de ayer 11 de abril.

Es así, que partido político Perú Libre del candidato Pedro Castillo Terrones, tiene asegurado dos congresistas, cuyas votaciones son los siguientes.

Kelly Roxana Portalatino Avalos, con 7,359 votos seguido de Elías Marcial Ávalos Meléndez con 5,667 votos. Ambos de profesión médicos chimbotanos. En esta misma agrupación política, el tercer más votado fue Virgilio Huerta, natural de la provincia de Huari, quien obtuvo 3,311 votos, pero no le alcanzó para lograr su objetivo. 

El tercer congresista virtualmente electo, fue el representante de Acción Popular Jhaec Darwin Espinoza Vargas, quien obtiene 5,788 votos procesados, seguido de Regina Armas con 4,503 votos e Isabel Manrique con 4,272 votos. Con esta votación interna, Darwin Espinoza logra una curul, en representación del partido de la lampa.

El cuarto congresista por Ancash, le correspondería a la candidata de Fuerza Popular Nilza Merly Chacón Trujillo con 3,514 votos. Luego de ella, aparece Luis Zambrano Ortiz con 2,849 votos y Robert Carrión con 2,248 votos.

La quinte representante, sería la aspirante por Alianza para el Progreso Lady Camones con 5,568 votos, seguida muy de cerca por su compañero de partido Gustavo Ferrer, al haber obtenido hasta el momento, 5,021 votos. Teniendo en cuenta los votos obtenidos por ambos y estando al 99.839% votos procesados, podría variar con las últimas actas que restan por procesarse.   

Facebook Comments