VUELVE EL TEMA PARÓN. NUEVA MEDICIÓN DE SUS AGUAS Y MESA DE DIÁLOGO

Evidente descenso. Ante el actual estado de emergencia de la Laguna Parón y la Subcuenca Parón-Llullán, en el distrito de Caraz de la provincia de Huaylas, las autoridades regionales, locales, de la comunidad campesina Cruz de Mayo y sociedad civil organizada, se dieron cita esta mañana para realizar la medición participativa del nivel de agua de la laguna, quienes constataron su descenso en comparación a la última medición hecha hace 15 días.

La medición efectuada quedó de la siguiente manera (según acta):
– Estación total (permanente en la laguna): 4,192. 426 m.s.n.m.
– Nivel de ingeniero (ANA): 4,192. 43 m.s.n.m.
– Comunidad campesina Cruz de Mayo: 4,192. 43 m.s.n.m.

En este importante acto, participó el equipo técnico del Gobierno Regional de Ancash liderado por el gerente general regional Frank Cerna Toledo. Asimismo, estuvieron presentes los demás integrantes de la Comisión Multisectorial como son: INDECI, INAIGEM, SENARP, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Huaylas, Prefectura Regional, PNP, Fiscalía Provincial de Huaylas, ALA Huaraz, AAA Huarmey-Chicama, Comunidad Campesina Cruz de Mayo y Sociedad Civil de Caraz.

El resultado de la medición será abordado como punto de agenda en la instalación de la Mesa de Diálogo que dirigirá el día de mañana el gobernador regional (p) Ing. Henry Borja Cruzado, y al que asistirán las autoridades de los tres niveles de gobierno, la comunidad campesina Cruz de Mayo, regantes de la campiña y la sociedad civil de Caraz.
Esta Mesa de Diálogo se desarrollará este jueves 29 de abril en el Estadio Municipal a partir de las 9:30 a.m.

Facebook Comments