Visita con anuncios. El gobernador regional Juan Carlos Morillo, visitó esta mañana la laguna de Parón, con la finalidad de conocer en forma personal, la situación de la referida laguna, así como adoptar medidas dentro de la declaratoria de estado de emergencia.

Lo hizo acompañado de los dirigentes de la comunidad campesina Cruz de Mayo y otras autoridades locales; el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció la realización de nuevos estudios integrales para determinar la cuota exacta de nivel de agua y así tener datos precisos para realizar una mesa técnica de diálogo. Además, reiteró su compromiso de construir los 30 kilómetros de carretera asfaltada de Caraz hasta la laguna Parón, para incrementar la llegada de turistas.
“Desde el gobierno regional, a través de la Gerencia de Recursos Naturales, haremos una nueva evaluación a la laguna para determinar la cuota exacta del nivel de agua, para luego poder entablar un diálogo con la comunidad y las autoridades a fin de impulsar juntos el turismo, incrementando la afluencia de visitantes. Esto generará ingresos económicos para todos ustedes y, como consecuencia, el desarrollo de la población”, señaló.
Sin embargo, la laguna de Parón es monitoreada cada 15 días por Glaciología. No especificó si la nueva medición se hará a través de esta institución o un ente externo.


