INPE. WALDO RÍOS SE ENCUENTRA ESTABLE Y SE NIEGA SER TRASLADADO AL HOSPITAL

INPE aclara. Mediante un comunicado con fecha del  de mayo 2020 y firmado por el director del Centro Penitenciario «Víctor Pérez Liendo»  Vedel Mozambique Jesús, informó que el interno Waldo Enrique Ríos Salcedo, «no desea ni acepta» ser trasladado al Hospital de Huaraz o al Essalud, por cuanto -dice el comunicado-, se encontrarían «colapsados» a decir del interno en referencia. 

Asimismo, refiere el comunicado, que el día 4 de mayo ingresaron al penal, un médico y tres biólogos, con la finalidad de realizar un descarte a la oblación penitencia. Uno de los internos que se sometió a dicha prueba, fue Ríos salcedo, quien se encuentra «estable» según el documento institucional. 

En el último párrafo del comunicado, menciona que en caso de presentarse la situación, se estará derivando al hospital de «VRG» de la ciudad.  Vedel Mozambique, también hace constar, que se emite el comunicado, por las informaciones que circulan en redes sociales, manifestando que su dirección, impide el traslado del interno Ríos Salcedo, a un centro hospitalario.  

Facebook Comments