Mi testimonio. Otto Tarazona Benites, Policía, Abogado y periodista fue dado de alta, luego de permanecer 40 días hospitalizado, a causa del covid-19. Luego de retornar a la tranquilidad de su hogar, se dio tiempo para agradecer a los médicos y personal de salud del Ramos Guardia, por haberle salvado la vida. En su testimonio, también ocupa un lugar especial su familia. Transcribimos su escrito confesional, publicado en su cuenta personal de facebook.
«Es jueves 14 de agosto, a horas 3pm aprox. ingreso de emergencia al HVRG-HZ por sensación de falta de oxígeno y fiebre alta. Detrás de mí, también ingresan varias personas, se observa en el interior personas con oxígeno asistido de la mano de algunos familiares, y otros presurosos buscaban atención médica. En el área de Covid del recinto médico, intento mantener la serenidad y calma con una saturación de 79 de inmediato soy atendido y me conectan oxígeno, luego los exámenes correspondientes.

Minutos después, me sacan la prueba rápida en donde el resultado es negativo, me internan y me pasan al área de hospitalización, luego de dos días me llevan en una ambulancia para el examen tomografico, en donde al saber los resultados del examen el médico dice que esta dañada una gran parte de mi pulmón, después de cinco días me pasan a UCI intermedio por encontrarme grave, ahí tenia que esperar la oportunidad para poder entrar a UCI por mi condición crítica.
En efecto,después de tres días a horas 3:00pm se llegó ha conseguir una cama en UCI – al instante me ingresan en estado crítico con poca probabilidad de seguir con vida, se dispuso el requerimiento, la compra de aparatos y medicamentos costosos, en donde mis hijos, la madre de mis hijos, mi hermana y otras amistades clamaban a Dios para seguir viviendo, todo se dio muy rápido, se consiguieron los materiales con la ayuda de todos, los médicos luchaban para salvarme la vida.
UCI. Un lugar en donde los médicos luchan por salvarte la vida, de diez pacientes que ingresan se salvan uno o dos, un porcentaje alarmante, agradezco de corazón a los médicos de UCI al Dr. Yury Machay Guerrero, Dr. Abraham Calderón, Dr. Levony Jiménez y a todo el equipo de trabajadores, son personas con vocación de servicio, buen trato humano que demuestran su compromiso y profesionalismo, estuve en UCI mas de 15 días, asimismo agradecer a todo el personal médico enfermeras, técnicos y trabajadores del hospital Victor Ramos Guardia. Agradezco de corazón a todo el equipo médico, enfermeras, a todo el personal técnico y de rehabilitación del hospital temporal estadio Rosas Pampa.



