…52 AÑOS Y NO TENEMOS CATEDRAL

¿»Hasta ahora no lo culminan»?, es la reacción natural y espontánea, de quien visita Huaraz, en clara referencia a la catedral de la ciudad capital.

Si las cosas continúan así, pasarán 100 años y nunca tendremos una catedral.

Durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, el entonces congresista Fredy Otárola, dio una feliz novedad, sobre un proyecto turístico en el centro de Huaraz, que comprendía, el Museo Regional, la Plaza de Armas, Pumacayán, el Santuario Consagrado del señor de la Soledad y José Olaya. dentro de esta inversión, también se contempló la culminación de la catedral de Huaraz.

Luego, el tema pasó al gobierno regional y desde allí, no se supo nada.

En su momento, doña Julita Carrión de Jachilla (+) propietaria de la Farmacia Recuay, fue la impulsora para el avance de la obra, en los años 80 y 90 al fallecer, parece que también se llevó el entusiasmo e interés por culminar la catedral.

Ante la cercanía de los 52 años del terremoto de 1970, resulta de imperiosa necesidad, que Monseñor Eduardo Velásquez Tarazona informe a la población, la situación actual del proyecto, en su condición del Obispado de la Diócesis de Huaraz.

Facebook Comments