EXCELENTE. INICIAN PAVIMENTADO RÍGIDO DE HUARAZ A WILCAHUAÍN

Luego de una larga espera y superando una serie de inconvenientes, por fin se dio inicio a los trabajos de mejoramiento de la vía Huaraz-Paria Willkawaín que viene impulsando la Municipalidad Distrital de Independencia con un presupuesto que supera los 27 millones de soles procedente del gobierno regional de Ancash.

En la visita con la prensa local estuvieron el alcalde distrital Ladislao Cruz Villachica, el gerente general del gobierno regional de Ancash Walter Sandoval Baltazar, el Ing. Cilio Colonia Antonio por la empresa ejecutora “Consorcio Vial Antonio”, el consejero regional Wálter Medrano Acuña, regidores de Independencia César Páucar y Sheider Yauri, entre otros.

Como se conoce, esta vía se encuentra en deprimente estado, teniendo en cuenta que esta zona del distrito de Independencia es altamente turística por los restos arqueológicos como Willkawaín e Ichik Willkawaín, así como acceso a los nevados y lagunas de la cordillera blanca, lo que en breve se convertirá en importante polo de desarrollo del distrito.

La obra que se ha iniciado tendrá una duración de un año y medio de ejecución, con cemento rígido en un tramo de 7 kilómetros, que permitirá la circulación del transporte público, disminuyendo a los transportistas sustancialmente los costos de operación y mantenimiento de sus vehículos, mejorando además la calidad de vida de los vecinos y una vía moderna para el turismo local y nacional.

La máxima autoridad edil agradeció los esfuerzos de la máxima autoridad regional, Koki Noriega, por tener la voluntad política de continuar con los trabajos de tan importante obra.

“Estamos trabajando de manera conjunta, entre autoridades y sociedad civil, agradezco también los esfuerzos del Ing. Alipio Tolentino por estar en las convocatorias, esta obra beneficiará a la población tanto en tránsito, salud y sobre todo dinamizará la economía de nuestro distrito”, expuso el alcalde Cruz Villachica.

Facebook Comments