La Contraloría General alertó al Gobierno Regional de Áncash la falta de acciones oportunas para la verificación de la documentación presentada por el consorcio ganador de la buena pro para la ejecución del mejoramiento de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo, en la ciudad de Huaraz, lo cual posibilitaría que la obra, valorizada en S/ 77 450 355, se ejecute con una empresa que no cumpliría con los requisitos solicitados.
Según el informe de Hito de Control Concurrente N° 10509-2024-CG/GRAN-SCC, la entidad no acreditó haber verificado los documentos presentados por el contratista durante la etapa de selección y perfeccionamiento del contrato, como por ejemplo los que sustentan la experiencia del personal profesional ofertado, puesto que la comisión de control advirtió la existencia de algunos certificados y constancias de trabajo que registrarían inconsistencias o no corresponderían a lo requerido en las bases integradas.


Dichas observaciones se registraron en documentos relacionados a la experiencia del ingeniero de campo, el ingeniero residente, el especialista de estructuras y especialista en metrados. En el primer caso, se alertó inconsistencias en cinco de los quince documentos presentados.
Respecto al ingeniero residente, se advirtieron observaciones en tres de los once documentos con los que se acreditó su experiencia profesional, mientras que, en el caso del especialista en estructuras y el de metrados, uno de los documentos presentados registraría inconsistencias o no cumplirían lo requerido en las bases integradas.



