Respuesta. El gobernador regional Juan Carlos Morillo encendió la pradera, al emitir un pronunciamiento personal, luego qe el consejo regional, rechazara el pedido del ejecutivo sobre la aprobación de las contrataciones directas por la causal de situación de emergencia, 19 votos en contra y cinco a favor. Luego de este acuerdo, el gobernador regional JCM difundió por las redes sociales, un extenso pronunciamiento, en la que calificaba al consejo regional como un ente «obstruccionista» e «irresponsable». La respuesta no se hizo esperar, con fecha de hoy, los consejeros regionales en mayoría, también emitieron su posición.
«Rechazamos de manera contundente, en todos sus extremos, el pronunciamiento, del gobernador Juan Carlos Morillo, al tildarnos de «irresponsables» y «obstruccionistas» , que ponemos en riesgo la salud pública de muchos ancashinos, así como la vida y salud. Expresiones alejadas de la verdad y que busca confundir a la población, en momentos en que la pandemia continua en ascenso vertiginoso en nuestra región». se puede leer.

Líneas más abajo, señala: «Para dar viabilidad a la solicitud de contratación directa, éstas, deben estar debidamente sustentadas, a través del informe técnico y legal que contenga la «justificación, necesidad y procedencia de las contrataciones solicitadas…»


