Un enérgico ¡sí juro! del alcalde juramentado, marcó el inicio de la gestión municipal, del alcalde Ladislao Cruz Villachica.

Durante su discurso, contagió las buenasd condiciones que se presentan en el distrito, para avanzar con el desarrollo integral. En ese orden, citó la necesidad de aperturar en forma impostergable, la avenida confraternidad internacional Este, la vía de evitamiento, el funcionamiento del Centro Recreacional y Comercial de Huaraz y abrir polos de desarrollo económico en los Centros Poblados.

El próximo asfaltado de la vía Huaraz – Wilcahuaín, permitirá una verdadera revolución en el tema económico en todo el recorrido de la vía, sobre todo, en el rubro de la gastronomía y el turismo.
Asimismo, el alcalde Cruz Villachica, anunció que movilizará a las universidades de su jurisdicción, para encaminar un trabajo articulado y puedan tener más presencia en la vida cultural, intelectual del distrito. Pidió también, delegar competencias a la provincial y enfrentar el tema del caos vehicular.

Atendió una demanda de la población, la urgente necesidad de reorganizar la gerencia de catastro y habilitaciones urbanas, por las situaciones que surgieron con sus funcionarios.
Estos anuncios, sin embargo, tuvieron su contraste, con la situación que presenta en las inversiones públicas. Independencia se encuentra en el sótano comparativamente hablando.


