15 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE ABUSÓ DE MENOR, LUEGO DE HACERLA TRABAJAR EN UN BAR

A la cárcel.  El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, sentenciaron a Sergio Luis Romero Aquiño a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Personal, en la modalidad de Explotación Sexual, en agravio de una menor de identidad reservada.

 Asimismo, el sentenciado deberá pagar la suma de seis mil 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

 El ahora condenado Sergio Luis Romero Aquiño, captó a la agraviada, en ese entonces de 17 años de edad, ofreciéndole trabajo supuestamente en un restaurant por lo que recibiría 450 soles mensuales, conduciéndola a un inmueble ubicado en la avenida Villón (Huaraz). En dicho lugar realmente funcionaba un Restaurant – Bar donde la menor fue obligada a mantener relaciones sexuales con el sentenciado y con los clientes del local; por lo cual estos últimos pagaban 20 soles, de cuyo monto, Romero Aquiño, se quedaba con la mayor parte.

 En estas circunstancias la agraviada también tomaba bebidas alcohólicas y veía películas pornográficas.

 La madrugada del 5 de octubre de 2017, luego de que el condenado exigió a la menor a mantener relaciones sexuales con él y otro sujeto, a cambio de dinero, la víctima logró huir y pedir ayuda a los transeúntes. Posteriormente fue auxiliada por agentes del Serenazgo, quienes dieron cuenta a la Policía Nacional del Perú.

 Cabe remarcar que sobre el condenado pesa la orden de ubicación, detención e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Facebook Comments